La red

Bienvenido a mi blogg

miércoles, 16 de febrero de 2011

Útilidades de la red

                                              Útilidades de la red


- La utilidad del internet en la educación.
   Este tema ha sido de gran importancia en la actualidad, muchos jóvenes entre otras personas lo usan por    sus múltiples funciones y fácil acceso.

En el siguiente trabajo se dan a conocer algunas de las herramientas del internet más utilizadas y consultadas por los jóvenes, algunas son de entretenimiento y otras tienen fines exclusivamente escolares y laborales.
Buscamos dar una explicación breve de cada una de las herramientas más importantes del internet, como son las páginas de consulta, el sistema de correo electrónico y los foros de discusión.

Muchas personas tienen una mala impresión del Internet, debido a que piensan que es sólo un pasatiempo sin utilidad alguna. Pero en realidad es una fuente de información extensa a la cual se le puede sacar un gran provecho si se le sabe usar de una forma adecuada.

Es de gran ayuda para los jóvenes cuando deben de obtener información para trabajos e investigaciones ya que el internet cuenta con una gran variedad de catálogos de las bibliotecas más importantes del mundo.
Se puede acceder a páginas de temas diversos y obtener copias de documentos encontrados con información.


Entre las principales ventajas que ofrece el uso de Internet como fuente de información tenemos. El ahorro de tiempo al no tener que trasladarse hacia una biblioteca. Esto   siempre y cuando posea el acceso a Internet en su casa.
El ahorro de tiempo al no tener que transcribir gran cantidad de caracteres, utilizando el método de "copiar y pegar" texto.

El ahorro económico al no tener que pagar por copias fotostáticas o por la compra de libros o revistas. El acceso a una cantidad mayor de fuentes de información, con motores de búsqueda...(google...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario