La red

Bienvenido a mi blogg

miércoles, 16 de febrero de 2011

Peligros de la red

                                                       Peligros de la red



EVIDENCIAS:
Según especialistas del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”, también se puede presentar pérdida de interés en las actividades académicas, familiares o sociales, bajas calificaciones, ausentismo o deserción escolar, poca socialización, poco tiempo para las actividades de recreo con sus compañeros o familiares, entre otras.

En ese sentido, tras estar mucho tiempo en Internet, el cibernauta adicto suele crear un mundo artificial, provocando que valoren más los hechos emocionales ocurridos dentro del juego, que las cosas de la vida real.

RECOMENDACIONES:
Se recomienda a los padres que la utilización de el ordenador debe ser por un tiempo máximo de una hora, además de vigilar a sus hijos cuando estén utilizando la máquina y los lugares a los que están ingresando.

Un problema serio que también ha generado la revolución informática es el supuesto enamoramiento cibernético, que puede desencadenar agresividad, falta de sueño, imposibilidad de estar lejos de la red y ansias incontrolables por conocer nuevas noticias, conversar por messenger o redes sociales.

De ser así, hay que persuadir a esa persona a visitar a un especialista, pues la adicción al ciberespacio podría originar la perdida del cariño de la familia, pareja, amigos, inclusive, el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario